Qué es la pedagogía de amor?

La Pedagogía de Amor tiene como  principio  instalar en la mente inocente del niño, la valoración de las experiencias que conforman la vida y la aceptación del entorno y de si mismo, para facilitar la adaptación al mundo.
La base para implementar la Pedagogía de Amor es el entrenamiento de los adultos en un lenguaje armónico y en el manejo de sus sentimientos y emociones para que el niño sea acompañado por alguien digno de imitar y que le permita desarrollar la confianza en los adultos y en el mundo.


En el mundo se manifiesta situaciones fáciles y difíciles de manejar, y es allí donde es importante aprender la valoración y el disfrute de cada una de las experiencias. Esto se llama Sembrar Amor a la Vida y es el propósito de la Pedagogía de Amor.


Desde ésta pedagogía los adultos le mostramos a los niños que el mundo al que llegaron es un lugar maravilloso para aprender a ser mejores cada día sin miedo, que la orientación la pueden encontrar en los adultos que tienen cerca, que los errores nos hacen mejores si los aprendo a aprovechar para aprender sin necesidad de castigo ni agresión, y  sobre todo que cada ser humano tiene en su interior la capacidad para ser feliz, para tener paz y servir, es decir para construirse a si mismo como una persona de éxito.


La Pedagogía de Amor es aplicable a los adultos pues todos estamos en un proceso de aprendizaje y en éste necesitamos información nueva para manejar los conflictos de una manera diferente que genere más paz y armonía. Si sembramos la semilla de amor desde pequeños construiremos una nueva sociedad con adultos felices, auto asumidos y respetuosos de su entorno.

Cra . 42 No 16 A Sur 163 (Sector Club Campestre) / Tel: 444 1440 / Medellín, Colombia

info@lacasacentroinfantil.com / www.lacasa.edu.co